#Artículo: Mustang Shelby GT500 2020: La Consumación histórica del gigante americano.
- GTW
- Jun 27, 2020
- 3 min read
Updated: Dec 26, 2020
Comenzar oficialmente un blog de coches es algo sumamente especial para mi por lo que estos representan, por lo que la primera entrada tenía que ser especial no solo por su motor, sino por la historia y todo lo que este representa; así que, después de un proceso reflexivo de varias semanas, abrimos nada más y nada menos que con el Ford Mustang Shelby GT500 2020, el Mustang más potente de toda la historia.
La historia del Ford Mustang se remonta a inicios de la década de los 60's cuando Ford buscaba lanzar su primer deportivo capaz de competirle a los autos europeos y como era de esperarse, en un inicio, el desarrollo de este vehículo fue complicado y la marca fuertemente criticada, sin embargo, el primer Ford Mustang, llegó en 1964 y lo demás es historia.
Con el lanzamiento de este deportivo, vimos nacer grandes autos históricos como el Chevrolet Camaro o al Dodge Challenger, acérrimos rivales del Ford Mustang, cuya épica justa por ser el mejor deportivo americano ha perdurado hasta el día de hoy y tras años de avances tecnológicos, su esencia original se conserva en verdaderas bestias del camino como lo que Ford nos presenta este año.
El nuevo Ford Mustang GT500 2020 se presenta como el más potente en la historia de la marca, ya que con un motor V8 de 5.2L con un supercargador de tipo roots de 2.7L, genera una potencia de 760 HP y 625 lb-ft de torque, en conjunto con una transmisión TREMEC de doble embrague y un diseño aerodinámico impresionante, alcanza los 100 km/h en tan solo 3.5 segundos
Con este gran motor, el auto es capaz de alcanzar los 290 km/h, que con la ayuda de la caja de doble embrague, los cambios pueden realizarse en tan solo 100 mili-segundos beneficiando la curva de incremento de la velocidad en comparación con otros deportivos. Sin embargo, para un coche de estas magnitudes, es de suma importancia la seguridad de conducción, por lo que Ford ha introducido un sistema de frenado diseñado y producido por Brembo con discos de 15.5'' en las masas delanteras y de 15'' en las traseras, con mordazas de 6 y 4 pistones respectivamente, con lo que se garantiza la seguridad del conductor tanto en calles, carreteras o pista.
La aerodinámica del nuevo Mustang con el "spliter", faldones, difusor y un gran alerón de fibra de carbono en combinación con las lineas de la carrocería, generan una "downforce" impresionante que mantienen el auto plantado al suelo, con lo que además de ganar unos cuentos caballos de fuerza extra, le da una gran agilidad al auto para domar cualquier camino.
Algo interesante de este Mustang es que, si observamos con detalle las lineas de la parrilla, podemos notar que se asemejan a las lineas del logotipo de la cobra que porta al centro de esta.

Los datos técnicos son simplemente ridículos, Ford ha logrado un deportivo en el que al momento en el que nos subimos podemos sentir el poder y la adrenalina. El mundo desaparece, sientes cada revolución en la punta del pie mientras que el rugido de ese motor salvaje compone la mas bella sinfonía para aquellos oídos sordos por la pasión y el amor por la velocidad que a cada latido de ese motor, acelera al ritmo de nuestras vidas.
El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 no solo llegó para demostrar el gran nivel que posee, sino que llegó para honrar a una marca, una tradición y una gran parte de la historia del mundo automotriz.

Comments