#F1: La mejor temporada de la F1 en muchos años.
- GTW
- Dec 26, 2020
- 4 min read
Vaya temporada que hemos tenido en la máxima categoría del deporte automotor que sin duda alguna, nunca jamás olvidaremos.
Todo comenzó mal, con un Gran Premio de Australia cancelado en los últimos instantes debido a la pandemia causada por el virus COVID-19. Se apreciaba que sería una temporada bastante aburrida sino es que perdida ya que muchos de los circuitos cerraron sus puertas y no se apreciaba un avance real para que la situación mejorara.
Afortunadamente, después de algunos meses, la F1 anunció las primeras carreras de la temporada, comenzando en Austria, en el mismísimo RedBull Ring, un circuito muy emocionante y muy demandante, donde una buena estrategia puede ser la clave para ganar. A partir de esa fecha, comenzaron a salir más y más. Vimos el regreso de pistas legendarias como Nurburgring, Imola o Mugello y la llegada de pistas que no sabíamos que amaríamos tanto como la del Gran Premio de Portugal. Poco a poco en la temporadas se comenzaron a acumular las emociones, con momentos como la primer podio de Norris en la primera carrera, o cuando Gasly se afianzó con el primer lugar en la legendaria pista de Monza después de una serie de circunstancias (bandera roja y penalizaciones), venciendo a Mercedes, Ferrari y RedBull y después de un trágico 2019. Sin duda, ese fue uno de lo mejores podios que hayamos presenciado, fue el resultado de no darse por vencido y explotar ese gran talento que tiene como piloto.
Después de toda la gira italiana que sin duda nos trajo grande momentos y alegrías, vendría la que fue considerada como LA MEJOR CARRERA DEL 2020, el Gran Premio de Turquía, donde con lluvias constantes a lo largo del fin de semana y temperaturas muy frías para lo que se acostumbra ver en el F1, se presenció la carrera más desafiante para los pilotos. Empezando con una sorpresiva pole position para Lance Stroll y una segunda posición para nuestro connacional, Checo Pérez. Tras un espectáculo de habilidades para mantener el auto dentro de la pista, con condiciones meteorológicas muy complicada, tuvimos uno de los mejores podios de la temporada, donde Sebastian Vettel nos recordó el gran piloto que es y que en cualquier momento, estará listo para llevar la pelea contra Hamilton; donde Checo Pérez, demostró su altísimo nivel y calidad que lo consagraría (hasta ese momento) como uno de los mejores pilotos del emparrillado y desde luego, Lewis Hamilton, quien con una maestría demostró porque lleva siendo el campeón por tantos años; la forma como rebasa a la mayoría, la forma como controló el auto en esas condiciones y los tiempos que manejó, fueron sin duda, un espectáculo que dejó boquiabierto a miles de aficionados.
Y ahora la favorita, la que para los mexicanos fue la mejor carrera del 2020, llegó el Gran Premio de Sakhir, donde Checo Pérez, una vez más, le recordaría al mundo su nombre, su naturaleza de luchador y su gran destreza tras el volante del RP20, donde con maestría, logró recuperarse desde la última posición, alcanzando el primer puesto y el domino total de la carrera. Dándonos la oportunidad de escuchar el himno nacional sonar hasta el otro lado del mundo pero que lo sentimos tan cerca que hasta nos puso la piel chinita y nos sacó una que otra lágrima. 50 años después del último podio de primer lugar del último mexicano, Pedro Rodríguez. Lo que acontecimos, fue historia siendo escrita y presenciamos algo que podría no repetirse hasta una nueva generación. Fuimos testigos de este primer lugar y todo lo que significó. Ahora un asiento en RedBull le espera y estamos seguro de que vendrán muchos más podios y victorias para el mexicano.
Aunque muy en el fondo, sabemos que nos hubiera encantado ver a Russell levantar ese primer lugar, debemos reconocer que aunque esta vez no se pudo, nos demostró de lo que está hecho y que está listo para dar el salto del Williams a Mercedes en cualquier momento y competir por el título de Campeón Mundial. Sin duda, verlo pelear contra Versatappen y Leclerc, nos traerá muchas emociones.
Y finalmente, pero no menos importante, recordemos los récords batidos por Hamilton, destronando al mismísimo Schumacher para escribir su propia historia y demostrar que sin importar de donde vengas, mientras sueñes alto, puede vencer a tus ídolos. Este año, Hamilton se consagra como uno de los pilotos más grades de este deporte sino es que el mejor. Y lo bueno es que aún podemos presenciar algunas de las que podrían ser sus últimas carreras. Ahora la vara le pertenece a Hamilton, y queda ver quien será el próximo en superarla.
Sin duda, fue un año histórico y lleno de emociones que nos hacen recordar el porqué de nuestra pasión hacia este hermoso deporte y hacia los autos. Nos hizo sentir tantas emociones que lo único que nos queda, es aguardar por un 2021 lleno de muchas más sorpresas.
GRACIAS TEMPORADA 2020, SERÁS RECORDADA COMO UNA DE LAS MEJORES!

Comments